Como dice la canción arroz con leche Me quiero casar con una señorita de San Nicolás que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar...
Nomás que amigos si le soy sincera pobrecito de mi novio porque si le soy sincera hasta el agua se me quema pero tranqui tranqui porque el día de hoy vamos aprender a hacer un arroz con leche fácil y delicioso para estas épocas de frío donde se antoja estar descansando y merendando algo dulcecito.
les cuento que esta es la base para uno de mis pays favoritos así es como lo escucharon vamos a hacer un pay en nuestra próxima edición y ese pay sera de nada más y nada menos que arroz con leche.
no sé si a ustedes les pase pero en mi casa por lo menos cuando hacen arroz con leche muchas veces sobra bastante pues este arroz rinde muchísimo y la verdad es que después te fastidias de comerlo de la misma manera uno y otro y otro día.
Así que un día experimentando realice una receta que jamás hubiera imaginado que funcionaría pero primero lo primero vamos a comenzar por nuestro arroz con leche y en otra edición continuamos con esta deliciosa receta que les he platicado.
cada persona tiene su toque y su manera de hacerlo sin embargo esta es la que a mí más me gusta y la que me enseñado mi mamá y yo le agregado una que otra cosita aquí van los ingredientes chicos:
Una taza de arroz
Dos tazas de leche
Canela al gusto
Cáscara de limón y naranja
Una rápida de esencia de vainilla
3/4 de taza de azúcar
Cuando les mencionó en los ingredientes canela al gusto es porque en lo personal amo la canela como no tienen una idea por lo que si por mí fuera a todo le pondría canela.
Ahora sí vamos con lo mero bueno en una cazuela pondremos a calentar la leche junto con el arroz la rajita de canela y la cáscara de cítricos ponemos a fuego bajo y no debemos dejar de remover con una espátula de madera.
es importante que no debemos dejar que nuestro arroz con leche llegué a un punto de ebullición una vez que está caliente vamos a remover solamente cada 5 minutos para que nuestro arroz no se pegue y comienza a liberar el almidón necesario además de que de está manera nuestro arroz con leche quedará más cremoso.
vamos a continuar removiendo cada 5 minutos hasta que el grano quede bien cocido una vez que esto suceda vamos a dejar reposar y después de unos 10 o 15 minutos podemos comenzar a servir recuerden que ustedes pueden agregar los toppings que más les guste en este caso yo comérmelo solito sin nada bueno acompañado de un pedacito de pan para que les voy a mentir pero yo he visto que mucha gente le puede poner nuez o como a mí me encantaría con mucha mucha canela o almendras pasas para los que no son muy fan pues pueden optar por algún otro he visto quiénes incluso deciden hubo optan por ponerle frutas como fresas y me imagino que sabe delicioso así que no tengan miedo experimentar recuerden que el secreto de la cocina es no temer a reinventar y probar cosas nuevas.
Me despido con mucho cariño de ustedes amigos y les recuerdo que en la próxima edición de este su blog favorito postres de verdad estaremos realizando una de mis recetas favoritas un delicioso pay de arroz con leche.
Excelente blog
ResponderEliminarDeliciosa receta 😋
ResponderEliminarTodo excelente y delicioso.
ResponderEliminarExcelente <3
ResponderEliminarDelicioso
ResponderEliminarA mí se me quema el agua
ResponderEliminarSe ve que es una delicia
ResponderEliminar